Envío Gratis en Compras a partir de $999



Colostomia — colostomía

¿Cómo cuidar una colostomía del coronavirus?

Publicado por Surtido Médico en

Mucho nos han preguntado sobre el manejo de las ostomías en tiempos de coronavirus, por lo que nos hemos dado a la tarea de investigar para responder todas las dudas de nuestras amigas y amigos de Surtido Médico. Te invitamos a leer más y conocer cómo hacer frente a estos tiempos.

Leer más →


5 Tips para ahorrar material de ostomía durante la pandemia

Publicado por Surtido Médico en

Antes de iniciar el 2020 seguramente estábamos más familiarizados con el término de epidemia, concepto que se refiere a la enfermedad que se propaga durante un tiempo por un país, hoy, personas de todas las edades estamos asimilando el significado de pandemia, una enfermedad que se extiende por muchos países. 

El Covid-19 ha venido a transformar nuestro estilo de vida y nos mantiene a muchos encerrados en nuestros domicilios, pendientes de la información que día con día nos brindan nuestras autoridades sanitarias.

En el caso particular de los pacientes con estoma, las preocupaciones pueden ser un poco más numerosas, si consideramos que muchas familias han disminuido sus ingresos.

Leer más →


La Ostomía Infantil

Publicado por Surtido Médico en

Después de asimilar la noticia y aceptar la enfermedad, los padres de un niño con una ostomía infantil deben involucrarse ampliamente con los cuidados que requiere el menor, pues serán los responsables de la atención domiciliaria y de mantener al niño en buen estado de salud y con el control adecuado de su enfermedad.

Leer más →


Como Cambiar Bolsa Para Colostomía

Publicado por Surtido Médico en

En este video vamos a hacer una guía rápida de los materiales necesarios para Cambiar la Bolsa para Colostomía.

Leer más →


Embarazo con un Estoma

Publicado por Surtido Médico en

¿Puede embarazarse una mujer ostomizada? Una mujer ostomizada puede llevar una vida completamente normal y por supuesto que puede quedar embarazada, aunque su médico seguramente le recomendará esperar un periodo de uno a dos años después de la cirugía, para una correcta cicatrización y para soportar la tensión que provoca el embarazo. Es muy importante que la paciente ostomizada consulte a su médico de cabecera para asegurarse de que su estado de salud es óptimo; de hecho, de acuerdo con el tipo de estoma, es probable que el médico sugiera una revisión ecográfica por ginecología para valorar si existen cicatrizaciones...

Leer más →