Envío Gratis en Compras a partir de $999



5 Tips para ahorrar material de ostomía durante la pandemia

Publicado por Surtido Médico en

Antes de iniciar el 2020 seguramente estábamos más familiarizados con el término de epidemia, concepto que se refiere a la enfermedad que se propaga durante un tiempo por un país, hoy, personas de todas las edades estamos asimilando el significado de pandemia, una enfermedad que se extiende por muchos países.

El Covid-19 ha venido a transformar nuestro estilo de vida y nos mantiene a muchos encerrados en nuestros domicilios, pendientes de la información que día con día nos brindan nuestras autoridades sanitarias.

En el caso particular de los pacientes con estoma, las preocupaciones pueden ser un poco más numerosas, si consideramos que muchas familias han disminuido sus ingresos.

Para tranquilidad de todos los pacientes ostomizados, debemos informarles que las empresas proveedoras de insumos con las que trabajamos, siguen trabajando al cien por ciento de su capacidad y cuentan con el abasto necesario para atenderles.

Nosotros mismos, como distribuidores, seguimos trabajando día a día para surtir sus pedidos.

Para apoyarles a economizar en sus hogares, en Surtido Médico enlistamos 5 tips que pueden resultar de utilidad para optimizar al máximo el uso de sus materiales.

1.- Si tu equipo lo permite reutiliza las bolsas de ostomía. Lamentablemente, no todas las cirugías de estoma permiten el uso de estas y hay que cambiarlas constantemente.

2.- Para sellar correctamente el borde del estoma y el recorte de la barrera utiliza pasta, tenemos algunas opciones disponibles en el siguiente enlace: Accesorios para el Cuidado de una Ostomía (Colostomía, Urostomía, etc)

Recuerda preguntar por nuestras promociones. 

3.- Si tu estoma es redondo, utiliza barreras precortadas. El estoma debe sobresalir de tu abdomen idealmente 2.5 centímetros, si está muy plano, usa barreras convexas o anillos convexos por un par de semanas. Si tu cirugía es muy reciente, seguramente te advirtieron que las primeras semanas, el  estoma es relativamente más grande, con el paso de los días se va reduciendo y alcanza su tamaño definitivo.

Recuerda que si la abertura de la barrera es muy pequeña puede lesionar el estoma y provocar que este se inflame; por el contrario, si la abertura es muy grande, nuestros desechos podrían tener contacto con la piel e irritarla.

Controla tu peso, subir o bajar unos kilos puede cambiar la forma de tu abdomen y es probable que necesites un sistema totalmente distinto, tenlo presente por si el confinamiento te mantiene inactivo; si decidiste aprovechar los días de inactividad para ejercitarte y cuidar tu alimentación, también debes estar consciente de que tus necesidades alrededor del estoma podrían cambiar.

4.- Procura que el área estominal esté sana, con el uso de polvos que te ayuden cerrar lesiones y películas de protección cutánea. Si tu piel está enrojecida, adolorida o húmeda, será difícil que logres un buen cierre alrededor del estoma. En caso de irritación, consulta a tu médico, es probable que te medique para ayudar a secar y sanar la piel lo más pronto posible.

Misma recomendación del punto 2, visita nuestro enlace y conoce las opciones que tenemos para ti, cada producto incluye una descripción muy completa de sus características.

5.- Cuando realices el cambio de tu equipo, utiliza una solución antiséptica en spray sobre el área periestomal para prevenir cualquier contaminación, deja secar de manera natural antes de colocarte el nuevo equipo.

Con el tiempo vas conociendo la forma y tamaño de tu estoma, por eso sabrás identificar cualquier cambio de color o algún sangrado considerable. En estos casos y cualquier otra alteración debes consultar a tu médico.

 

No olvides que para pedir bolsas, barreras cutáneas y otros productos de ostomías, es muy recomendable que tengas a la mano el nombre del fabricante y el código de los productos que requieres. Contáctanos, con gusto te asesoramos y recuerda que nuestros envíos son gratis a cualquier punto de la República. #QuédateEnCasa

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados