Envío Gratis en Compras a partir de $999



Colostomia — anillos convexos

5 Tips para ahorrar material de ostomía durante la pandemia

Publicado por Surtido Médico en

Antes de iniciar el 2020 seguramente estábamos más familiarizados con el término de epidemia, concepto que se refiere a la enfermedad que se propaga durante un tiempo por un país, hoy, personas de todas las edades estamos asimilando el significado de pandemia, una enfermedad que se extiende por muchos países. 

El Covid-19 ha venido a transformar nuestro estilo de vida y nos mantiene a muchos encerrados en nuestros domicilios, pendientes de la información que día con día nos brindan nuestras autoridades sanitarias.

En el caso particular de los pacientes con estoma, las preocupaciones pueden ser un poco más numerosas, si consideramos que muchas familias han disminuido sus ingresos.

Leer más →


Una Colostomía en tu vida

Publicado por Surtido Médico en

En un artículo anterior nos referimos a la ostomía, una cirugía que consiste en la creación de un orificio en la pared abdominal para dar salida a los desechos naturales del cuerpo humano. Con una bolsa adherida al cuerpo, el paciente recolectará los residuos naturales del cuerpo, de forma temporal o definitiva.

En la fase previa a la cirugía, el paciente se enfrenta a varios factores estresantes, desde el diagnóstico de la enfermedad, el adiestramiento para el autocuidado de lo que será su estoma y  la propia formación del estoma. Desafortunadamente en México la realidad de muchos pacientes es desconocimiento, a lo que se enfrentarán al término de la cirugía.

Leer más →


Guía definitiva para elegir el tipo de bolsa de colostomía que necesitas

Publicado por Surtido Médico en

Ahora que tenemos un estoma, llegamos a comprar la bolsa de colostomia y nos preguntan, qué tipos de bolsas de colostomía quiero comprar; Sistema de 1 Pieza o Sistema de 2 Piezas. ¿Qué significa eso?, ¿Cómo saber sus características?, ¿Cuál es el que me serviría más a mi tipo de estoma?. En este blog, te vamos orientar en el conocimiento de las diferentes opciones, que los laboratorios ofrecen con sus productos. 

Leer más →