Envío Gratis en Compras a partir de $999



Colostomia — duración de la bolsa de colostomia

Embarazo con un Estoma

Publicado por Surtido Médico en

¿Puede embarazarse una mujer ostomizada? Una mujer ostomizada puede llevar una vida completamente normal y por supuesto que puede quedar embarazada, aunque su médico seguramente le recomendará esperar un periodo de uno a dos años después de la cirugía, para una correcta cicatrización y para soportar la tensión que provoca el embarazo. Es muy importante que la paciente ostomizada consulte a su médico de cabecera para asegurarse de que su estado de salud es óptimo; de hecho, de acuerdo con el tipo de estoma, es probable que el médico sugiera una revisión ecográfica por ginecología para valorar si existen cicatrizaciones...

Leer más →


Una Colostomía en tu vida

Publicado por Surtido Médico en

En un artículo anterior nos referimos a la ostomía, una cirugía que consiste en la creación de un orificio en la pared abdominal para dar salida a los desechos naturales del cuerpo humano. Con una bolsa adherida al cuerpo, el paciente recolectará los residuos naturales del cuerpo, de forma temporal o definitiva.

En la fase previa a la cirugía, el paciente se enfrenta a varios factores estresantes, desde el diagnóstico de la enfermedad, el adiestramiento para el autocuidado de lo que será su estoma y  la propia formación del estoma. Desafortunadamente en México la realidad de muchos pacientes es desconocimiento, a lo que se enfrentarán al término de la cirugía.

Leer más →


¿Qué es una colostomía?

Publicado por Surtido Médico en

Aunque es comúnmente conocido como colostomía, el término correcto es ostomía y es solo uno de los tipos de esta cirugía que existen. Una ostomía es una cirugía que resuelve diferentes enfermedades intestinales y urológicas. Consiste en realizar una abertura en los intestinos o el tracto urinario, por donde saldrá un segmento de nuestro organismo a la superficie de la piel que se denomina: estoma.

Leer más →


Todo lo que hay que Saber sobre Barrera de Colostomía para Evitar que se Caiga la Bolsa

Publicado por Surtido Médico en

Todo lo que hay que saber sobre barrera de colostomía para evitar que se caiga la bolsa.

En este artículo encontrarás información desde ¿qué es una barrera?, ¿dónde la encuentras?, ¿cómo se ve?, ¿qué tamaño tiene?, etc.

Comúnmente nos enfrentamos al temor de que se despegue la bolsa de colostomía, la mejor forma de hacer frente a estos temores, es conociendo la parte que se adhiere al cuerpo y nos ayuda a proteger lo más importante; nuestra piel alrededor del estoma. Toda la información sobre barreras de colostomía en este artículo, te dará una visión más amplia de ¿qué elegir?

Leer más →


Guía definitiva para elegir el tipo de bolsa de colostomía que necesitas

Publicado por Surtido Médico en

Ahora que tenemos un estoma, llegamos a comprar la bolsa de colostomia y nos preguntan, qué tipos de bolsas de colostomía quiero comprar; Sistema de 1 Pieza o Sistema de 2 Piezas. ¿Qué significa eso?, ¿Cómo saber sus características?, ¿Cuál es el que me serviría más a mi tipo de estoma?. En este blog, te vamos orientar en el conocimiento de las diferentes opciones, que los laboratorios ofrecen con sus productos. 

Leer más →