Envío Gratis en Compras a partir de $999



Colostomia — olores

¿Cómo cuidar una colostomía del coronavirus?

Publicado por Surtido Médico en

Mucho nos han preguntado sobre el manejo de las ostomías en tiempos de coronavirus, por lo que nos hemos dado a la tarea de investigar para responder todas las dudas de nuestras amigas y amigos de Surtido Médico. Te invitamos a leer más y conocer cómo hacer frente a estos tiempos.

Leer más →


La Ostomía Infantil

Publicado por Surtido Médico en

Después de asimilar la noticia y aceptar la enfermedad, los padres de un niño con una ostomía infantil deben involucrarse ampliamente con los cuidados que requiere el menor, pues serán los responsables de la atención domiciliaria y de mantener al niño en buen estado de salud y con el control adecuado de su enfermedad.

Leer más →


Una Colostomía en tu vida

Publicado por Surtido Médico en

En un artículo anterior nos referimos a la ostomía, una cirugía que consiste en la creación de un orificio en la pared abdominal para dar salida a los desechos naturales del cuerpo humano. Con una bolsa adherida al cuerpo, el paciente recolectará los residuos naturales del cuerpo, de forma temporal o definitiva.

En la fase previa a la cirugía, el paciente se enfrenta a varios factores estresantes, desde el diagnóstico de la enfermedad, el adiestramiento para el autocuidado de lo que será su estoma y  la propia formación del estoma. Desafortunadamente en México la realidad de muchos pacientes es desconocimiento, a lo que se enfrentarán al término de la cirugía.

Leer más →


¿Qué es una colostomía?

Publicado por Surtido Médico en

Aunque es comúnmente conocido como colostomía, el término correcto es ostomía y es solo uno de los tipos de esta cirugía que existen. Una ostomía es una cirugía que resuelve diferentes enfermedades intestinales y urológicas. Consiste en realizar una abertura en los intestinos o el tracto urinario, por donde saldrá un segmento de nuestro organismo a la superficie de la piel que se denomina: estoma.

Leer más →


El olor no es un problema

Publicado por Surtido Médico en

Muchos pacientes recién ostomizados comparten una gran preocupación: el olor.
No deben preocuparse por nada, afortunadamente, ya existen bolsas de ostomía diseñadas especialmente para contener los olores que generan las descargas de nuestros desechos. Si la bolsa está limpia y se coloca de forma adecuada, los olores... Ven a leer este artículo, por una mejor Calidad de Vida.

Leer más →